Cómo restaurar la configuración original PS5 Guía: Restablecimiento de fábrica de PlayStation 5

por | mayo 24, 2021

Esta pequeña página proporciona una guía paso a paso sobre cómo restablecer de fábrica su PS5 para restaurar su consola a su configuración de software original.

Un reinicio completo de la PS5 es a veces la única manera de resolver estos problemas. Sin embargo, antes de llevar a cabo cualquier proceso serio de resolución de problemas de PS5, deberías contactar con el soporte de PlayStation a través del correo electrónico, el chat o el teléfono por si pueden ayudarte.

Si tienes la mala suerte de encontrarte con algún problema de software u otros problemas de rendimiento con tu PlayStation 5, probablemente lo mejor sea realizar un reinicio completo. Esto restablecerá la configuración de fábrica de la consola y es la forma más segura de restablecer la consola para solucionar cualquier posible problema.

Restaurar la PS5 a los ajustes de fábrica: ¿qué debo hacer primero?

Como es de esperar, hacer una copia de seguridad de la consola es la primera prioridad antes de intentar restaurar la configuración de fábrica de la PS5.

Ve al menú de configuración, luego ve a Sistema > Copia de seguridad y restauración > Copia de seguridad de PS5 y transfiere todo a una unidad USB.

Restablecer la configuración de fábrica del PS5 – Modo seguro P55

  • Apaga tu consola PS5 pulsando el botón de encendido. Es el más grande de los dos botones de la parte frontal de la consola. El indicador de encendido parpadeará durante uno o dos segundos antes de apagarse por completo.
  • Cuando el sistema esté completamente apagado, mantenga pulsado el botón de encendido de nuevo. Suéltalo cuando oigas el segundo pitido de PS5. El primer pitido sonará la primera vez que pulse el botón de encendido. El segundo ocurrirá después de unos siete segundos.
  • Conecta el mando con el cable USB y pulsa el botón PS del mando.
  • Tu PS5 está ahora funcionando en modo seguro.

Restaurar la PS5 a los valores de fábrica: ¿qué opciones tengo?

  1. Reiniciar PS5 – Sale del modo seguro y reinicia la consola PS5 en su estado normal.
  2. Cambiar la salida de vídeo – Cambia la resolución nativa de la pantalla. Esta opción puede ser útil para solucionar problemas de pantallas en blanco y otros problemas de visualización.
  3. Actualizar el software del sistema: permite actualizar el software del sistema PS5 a través de una descarga directa o teniendo una actualización del sistema PS5 almacenada en una unidad flash USB conectada.
  4. Restablecer valores predeterminados: restaura la consola PS5 a sus valores predeterminados de fábrica. La restauración de la configuración por defecto no borrará ningún dato guardado en el almacenamiento del sistema.
  5. Restaurar base de datos: escanea el disco y crea una nueva estructura de base de datos para todo el contenido del sistema. Vale la pena elegir esta opción si te encuentras con el infame error de cola de arranque de PS5.
  6. Restablecer PS5 – borra todos los datos del usuario y restaura el estado original de fábrica del PS5. Esto es lo que quieres hacer si quieres restaurar la PS5 a la configuración de fábrica para hacer «borrón y cuenta nueva» o venderla a otro usuario.
  7. Restablecer PS5 (reinstalar el software del sistema) – Elimina todos los datos del usuario y elimina el software del sistema PS5. Esto restablecerá el software del sistema PS5 a su estado de firmware original de fábrica.

Al realizar un restablecimiento de fábrica para PS5, siempre debes utilizar la opción de restablecimiento de PS5. Deberías probar cualquier otra opción para intentar arreglar tu consola, y saber qué significan todas estas opciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *