Reset fire TV remote

por | agosto 29, 2021

Hay muchas cosas que pueden hacer que un mando a distancia deje de funcionar, o impedir que funcione en primer lugar. Los problemas más comunes son las pilas, las obstrucciones que bloquean la señal del mando y las interferencias de otros aparatos electrónicos. Recuerda que, si todo lo demás falla, puedes intentar restablecer los ajustes de fábrica.

Estas son las razones más comunes por las que el mando a distancia deja de funcionar:

  • Baterías: La razón más común por la que los mandos a distancia dejan de funcionar son los problemas con las pilas. Unas pilas mal colocadas, una carga baja de las mismas y otros problemas relacionados pueden hacer que el mando deje de funcionar.
  • Emparejamiento: Si el mando no está emparejado con el televisor, no funcionará. Los mandos de repuesto siempre tienen que estar emparejados antes de usarlos.
    Distancia: los mandos utilizan Bluetooth, no infrarrojos, por lo que tienen un alcance teórico de unos 9 metros. El alcance real suele ser menor.
  • Obstáculos: No necesitas una línea de visión directa entre tu Fire Stick y el mando, pero los obstáculos pueden reducir drásticamente el alcance.
    Interferencias: Los dispositivos que pueden interferir con las conexiones Bluetooth pueden impedir que tu mando funcione correctamente.
  • Compatibilidad: Si has comprado un mando de repuesto para tú, asegúrate de que son compatibles.
    Daños: Los daños externos, como los causados por el agua, y los fallos internos debidos a componentes defectuosos pueden hacer que tu mando Fire Stick deje de funcionar.

A continuación, te explicamos cómo descartar que las pilas sean un problema cuando el mando de tu Fire Stick deja de funcionar:

  1. Retira las pilas del mando de tu Fire Stick.
  2. Presta atención a cómo se instalaron las pilas y asegúrate de que no estaban al revés. Si estaban al revés, vuelve a instalarlas y prueba el mando de nuevo.
  3. Instala pilas nuevas.
  4. Si el mando sigue sin funcionar, prueba con otras pilas.
  5. Si el mando sigue sin funcionar, probablemente las pilas no sean el problema.

Más ayuda en los comentarios: No olvides preguntar cualquier duda que tengas en los comentarios de este artículo, además hay toneladas de consejos útiles de otros usuarios.

¿Cómo comprobar si el mando de tu Fire TV está conectado a tu Fire TV?

Para comprobar si el mando a distancia de tu Fire TV está conectado a tu descodificador o dispositivo Fire TV, ve al menú de configuración.

  1. Ajustes > Mandos y dispositivos Bluetooth.
  2. Mandos de Amazon Fire TV.

Esto te mostrará qué dispositivos están actualmente emparejados y desde aquí puedes ver si tu mando se está conectando.

Fire TV remote reset

  1. Mantenga pulsado el botón Select durante 5 segundos para poner el mando en modo par.
  2. Mantén pulsados los botones Select + Play a la vez durante 5 segundos para reiniciar el dispositivo.
  3. Reinicia el dispositivo: Ajustes > Sistema > Reiniciar, una vez reiniciado desenchufa el cable de alimentación durante 5 segundos y vuelve a enchufarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *