¿Cómo puedo crear o actualizar el PIN de mi cuenta Roku?

por | junio 17, 2021

Cuando configuras Roku Pay vinculando un método de pago a tu cuenta de Roku, puedes comprar suscripciones para canales y servicios disponibles a través de la Tienda de Canales, alquilar o comprar películas y programas de televisión, y comprar actualizaciones, ofertas y accesorios para el dispositivo Roku. Sin embargo, puedes crear un PIN (Número de Identificación Personal) para evitar que usuarios no autorizados en tu hogar realicen compras y para establecer restricciones de reproducción basadas en la clasificación para el contenido del Canal Roku. Una vez que se ha creado un PIN, debe ser introducido para autorizar cualquier transacción, y debe ser introducido una vez por sesión si se configura para las restricciones de clasificación en el Canal Roku.

¿Cómo puedo establecer un PIN de compra?

  1. Ve a my.roku.com desde tu ordenador o smartphone.
  2. Si se te pide, inicia sesión en tu cuenta de Roku.
  3. En Preferencia de PIN, seleccione el botón Actualizar.
  4. Seleccione su preferencia de PIN entre las tres opciones.
  • Siempre se requiere un PIN para hacer compras y para añadir artículos de la Tienda del Canal.
  • Siempre se requiere un PIN para hacer compras.
  • No es necesario un PIN para realizar cualquier compra o añadir cualquier artículo de la Tienda del Canal.

5. Si elige cualquiera de las dos primeras opciones y no ha creado un PIN, se le pedirá que introduzca un número de cuatro dígitos en el campo PIN y seleccione el campo Verificar PIN para confirmarlo.
6. Si ya tiene un PIN, introduzca su PIN en el campo Verificar PIN.
7. Seleccione Guardar cambios y acepte las condiciones del servicio.

Notas:

  • La creación de un PIN sólo afecta a la capacidad de comprar o añadir canales de la Tienda de Canales Roku. No filtra los canales ni bloquea el contenido de la Tienda de Canales Roku.
  • Roku normalmente no ofrece reembolsos por compras realizadas en la Tienda de Canales Roku, la Tienda de Películas y la Tienda de TV.

¿Cómo puedo establecer un PIN de control parental para el Canal Roku?

  1. Ve a my.roku.com desde tu ordenador o smartphone.
  2. Si se te pide, inicia sesión en tu cuenta de Roku.
  3. En Preferencia de PIN, selecciona el botón Actualizar.
  4. Selecciona tu preferencia de PIN de control parental entre las tres opciones.
  • Desactivado – No se requiere el PIN para reproducir ningún contenido.
  • Little Kids – Los programas de televisión hechos para niños y los contenidos clasificados como U pueden verse sin PIN. El contenido clasificado como PG, 12A, 12, 15, 18 requiere un PIN.
  • Niños pequeños: los programas de televisión para niños y los contenidos clasificados como U o PG pueden verse sin necesidad de PIN. El contenido clasificado como 12A, 12, 15, 18 requiere un PIN.
  • Adolescentes – Todos los programas de televisión y contenidos clasificados como U, PG, 12A, 12, 15 pueden verse sin PIN. El contenido clasificado como 18 requiere un PIN.

5. Seleccione Guardar cambios y acepte las condiciones del servicio.

Nota: La creación de un PIN de Control Parental sólo afecta a la capacidad de restringir la reproducción de determinados contenidos de vídeo dentro de El Canal Roku basándose en las clasificaciones de la BBFC. No oculta o filtra el contenido restringido, ni afecta la reproducción fuera del Canal Roku, incluyendo cualquier otro canal de transmisión. La creación de un PIN no impide que los usuarios salgan del Canal Roku y accedan al contenido en otro canal de streaming.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *