Movistar WiFi Coche

por | octubre 26, 2019

Durante algunos meses tengo una megápolis en mi curso. Esto pasa solamente entonces, cuando viajo en el coche con mi hija de dos años. Él no puede viajar sin vídeos queridos en YouTube, por eso mis variantes básicas (además de la carga del vídeo por los canales no oficiales) – o emplear YouTube Premium, o recibir la información adicional o la línea adicional para las fiestas. Es porque, y ya que es ahora esto gratis, he decidido probar Movistar Car, el mecanismo Movistar conectado, que, además de otro, hace para usted la red Wi-Fi para carro

En adición al formato específico, él es conectado al puerto diagnóstico, por eso él no ocupa el nido toma de coche, como si esto pase con tal cerca de la firma francesa. Además, la aplicación de este servicio permite conocer también la posición del medio de transporte, recoge la estadística del uso del automóvil, informar 112 en caso del descubrimiento del accidente de tráfico y, claro, muestra las proposiciones a los usuarios.

La descripción

Conecten el automóvil, y podéis usar todas sus funciones:

Exclusivo Wi-Fi 4G: se conecten y usen 3 ГБ Movistar Car y no olviden de usar los datos de su tarifa móvil.

  • La posición: su automóvil se encontrará con los avisos personalizados depende del uso de la información detallada sobre sus viajes.
  • Las proposiciones: Reciban las mejores rebajas de la gasolinera, el seguro y el mantenimiento técnico de su automóvil.
  • Movistar Car SOS: si os encontraréis con el golpe, Movistar Car le ayudará dirigir el servicio de urgencia 112.
  • El navegador: concede las rutas óptimas para el cálculo del tráfico en sus rutas y ​​ con la prevención de los radares.
  • Los avisos y el servicio técnico. Planeen los encuentros vinculados al mantenimiento técnico de su automóvil, y reciban los avisos sobre las defectuosidades posibles, si su automóvil es remolcado o recibe el golpe.

Abran para todas las posibilidades Movistar Car

La aventura ha comenzado directamente de la búsqueda del puerto diagnóstico u OBD de mi automóvil, a que debe ser conectado Movistar Car.

De nada непонимаю en este coche, para llevarlos y máximamente tocar sus pantallas sensoriales, ha hecho en primer lugar lo que hace cualquier persona regular: buscaré en YouTube el vídeo, en este caso, para encontrar, donde se encuentra el puerto OBD en mi Peugeot el año pasado. La falta es lo que toda la información, que he encontrado, tocaba el modelo 3008, que era fabricado ​​ hasta 2016 y tiene el puerto bajo la misma tapa (bajo el volante de dirección), pero sujetado a la puerta, mientras que el modelo corriente la tiene a la parte opuesta.,

Tan pronto como el puerto era encontrado, la conexión a él – el disparate, aunque he descubierto el problema: la tapa que cierra esta la esfera, no se cierra, porque el mecanismo se apaga demasiado fuerte. Mientras que recibo la ampliación, que Movistar concede gratis, pidiendo la misma aplicación, la tapa será cerrada por completo, aunque por su disposición él es apenas visible desde fuera del automóvil.

¿Cómo establecer Movistar Car APK en el androide teléfono o la plancheta?

Bajar Movistar Car APK el fichero, luego cumplan estos pasos:

La renovación de los ajustes de teléfono

  • Pasen a la página de los ajustes de teléfono
  • Presionen la seguridad o las aplicaciones
  • Comprobar las fuentes desconocidas el campo
  • Confirmen con OK

Pasar a las cargas

  • Las cargas abiertas sobre su mecanismo, habiendo pasado en Mis Ficheros o los Ficheros
  • Presionen el fichero APK, cargado por usted, (com.movistar.movistarcar.android-v2.0.9.apk)
  • Tap Install, cuando esto es llamado, el fichero APK, que habéis cargado, será establecido sobre su mecanismo

Un Wi-Fi que funciona como debe

Antes de seguir con la conexión del dispositivo en sí decidí detenerme un momento y seguir las ligeras instrucciones que hay en el contorno de la caja donde viene: instalar la aplicación Movistar Car. Y sorpresa, los primeros pasos, además de solicitar datos básicos (nombre, apellidos, email, contraseña, modelo y matrícula del coche), también ayudan a localizar el OBD del coche. Eso sí, en mi caso no lo situaba correctamente, sino en el mismo lugar que los vídeos que había visto en YouTube.

Salvado ese escollo, sincronizar la app con el Movistar Car fue tan sencillo como escanear con la misma el código QR del dispositivo. Sincronizado con la app y conectado al coche, con varias luces cambiando ya de color, la aplicación solicita conducir al menos durante cinco minutos para que la red Wi-Fi empiece a funcionar. Y más o menos ése es el tiempo que tardó en decirme la app que ya estaba todo listo.

A partir de ese momento en cualquier dispositivo dentro del alcance es posible encontrar la red Wi-Fi que genera Movistar Car, bajo el nombre MovistarCar seguido de varias cifras. La contraseña se puede ver en la aplicación y cambiarla es sencillo e instantáneo. La red estará encendida siempre que el motor esté arrancado, y se mantiene durante unos escasos minutos tras su apagado, para evitar cortar la conexión en un start-stop en un semáforo o casos similares.

Es hora de probar el Wi-Fi y lo cierto es que funciona como debe, hace la función encomendada. De hecho, en diversos test de velocidad para comprobar la velocidad que ofrece y se ha movido, en buena cobertura 4G, entre los 20 y 40 Mbps de descarga y latencias inferiores a los 100 ms. Comparados con los resultados que da el mismo móvil (un iPhone XS), en el mismo lugar y a la misma red de Movistar, las velocidades y la latencia son similares.

Más allá del servicio como router

Y hasta ahora he explorado y contado la función principal, y por la que me he hecho con un Movistar Car, la de crear una red Wi-Fi itinerante. Pero como mencionaba líneas arriba, la elección del tipo de conector que usa este dispositivo no es una casualidad, ya que añade funciones adicionales.

El hecho de que el Movistar Car esté conectado al puerto OBD, el que usan en los talleres para hacer diagnósticos de los vehículos, permite conocer si hay cualquier avería o aviso en el coche, que se reflejaría en la aplicación. Otra opción que habilita el OBD es tener en la app un registro de todos los viajes realizados por el coche con todo tipo de datos: punto de partida y llegada, recorrido completo, kilómetros, duración y velocidad media. Es algo que ya ofrecen muchas apps de marcas de coches, pero puede ser útil para coches no compatibles con ellas.

Hay otras funciones que pueden resultar más útiles, como conocer la ubicación del coche, sobre todo en caso de robo o para recordar dónde hemos aparcado, o el aviso automático a emergencias. Esta función es la misma que incorporan algunos vehículos, los nuevos de manera obligatoria en Europa, que se pone en contacto directo con el 112 en caso de detectar un choque, transmitiendo la ubicación del accidente.

De todo lo que puede recopilar Movistar Car se pueden configurar notificaciones en la aplicación: si el coche ha recibido un impacto, si está siendo remolcado, si ha arrancado o se ha apagado, de fallos… Incluso avisos personalizables de si el coche excede un límite de velocidad que nosotros definamos, si entra en un lugar o zona concreta o si está siendo usado en una hora concreta.

Otro punto interesante que no me gustaría dejar sin mencionar es que la app tiene la opción “Comparte tu coche”. Esta función permite que hasta cuatro personas se puedan instalar la app y acceder a los datos y avisos del coche.

El otro negocio de Movistar

Lo que yo no conocía antes de contratar Movistar Car es que además del servicio como conexión o las funciones que he descrito anteriormente, la aplicación cuenta con su propio apartado de ofertas. El otro negocio de Movistar.

Ahora mismo puedo acceder a descuentos en Vía-T, en gastos de gestión de parquímetro, en recursos de multas o en revisiones del coche. Las ofertas van más allá de un simple listado, ya que esta sección también tiene un “Cerca de mí” que muestra negocios locales (talleres principalmente) que ofrecen ventajas a los dueños de un Movistar Car.

Opcionalmente, se le puede desvelar a Movistar cuándo tenemos que pasar la ITV del coche o con qué aseguradora tenemos contratado el seguro, sus coberturas y su fecha de vencimiento. No indica nada más la app al pedir, no obligatoriamente, estos datos, pero parece claro que serían utilizados para mandarnos ofertas personalizadas. Un negocio adicional en toda regla, aunque como he mencionado ofrecer estos datos a Movistar es siempre opcional.

Un plus a cambio de poco

Tras probar durante varios días Movistar Car ya puedo sacar conclusiones. El cometido principal para el que lo he contratado lo cumple sin problemas, que no es otro más que contar con conectividad extra mientras hago viajes largos. Adiós a preocuparme por la batería del móvil u ocupar el cargador o el mechero del coche con otro dispositivo extra.

El punto negro aquí es que de momento Movistar Car solo ofrece 3 GB por tres euros sin posibilidades de ampliación ni nada. Si los datos se consumen en su totalidad antes de cada ciclo de 28 días (como las tarjetas prepago) el dispositivo dejará de ofrecer conectividad hasta llegar a otro ciclo. Por lo que he podido ver en comentarios de la App Store, Movistar ya está trabajando en ofrecer más opciones, pero de momento hay que conformarse con lo que hay, aunque el precio es muy bueno, mejor que cualquier tarifa similar. Otro punto a mejorar en el aspecto datos es que el consumo se muestra en un círculo que se va llenando, acompañado de un contador de cuántos días quedan para cambiar de ciclo, pero no se detalla cuántos megas se llevan gastados.

Y más allá de la razón por la que tengo Movistar Car, el plus de seguridad que ofrece me parece interesante. Mi coche tiene integrado el sistema de aviso automático de accidente, pero la posibilidad de conocer si el coche se mueve sin estar yo en él es de lo mejor que ofrece el servicio, porque incluso puede avisar de si está siendo remolcado (porque se mueve sin estar encendido el motor). Hay algo que ahora mismo no puedo valorar, y es configurar las alertas de uso por velocidad, horario o zona, pero que puede ser muy útil para quien comparte coche entre varias personas.

Lo que quizás me dé algo de miedo es permitir que una aplicación de un operador pueda recopilar todos los datos de uso de mi vehículo particular. Llamadme escéptico y me da igual que sea Movistar o cualquier otro operador, pero es una puerta a que me conozcan “demasiado”, aunque prometan no hacer uso de esos datos.

Dicho todo esto, 3 GB por tres euros es una combinación que ningún operador ofrece y que puede venir muy bien para los largos viajes veraniegos o para aquellos que usan constantemente su coche. La única complicación puede ser encontrar el puerto OBD, pero una vez localizado el uso de Movistar Car es sencillo y además aporta ese extra de seguridad. Y de todas maneras, como no tiene permanencia se puede probar gratis y si no te convence o ya no lo vas a necesitar, lo devuelves y listo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *