Icono del sitio Consejos para configurar teléfonos, televisores

Mi televisor Samsung se apaga constantemente. Cómo arreglar el televisor

Los televisores Samsung son algunos de los modelos más populares por su alta calidad y durabilidad. Sin embargo, como cualquier televisor, funcionan mal de vez en cuando. Entonces, ¿qué hace que un televisor Samsung se apague cada 5 segundos?

Aquí hay varias razones por las que su televisor Samsung se apaga cada 5 segundos:

¿Por qué mi televisor Samsung se apaga cada 5 segundos?

En este post, vamos a analizar el problema de por qué el Samsung TV a veces se apaga o se enciende. Vamos a empezar por ver los factores que causan este problema.

Atención. Si su televisor en garantía no realiza estos pasos. Si retira la placa base, perderá la garantía.

Su televisor Samsung tiene un cortocircuito de energía

Si retira el panel trasero de su televisor Samsung, verá que hay un cable que conecta la placa principal con la placa de alimentación.

Este cable es conocido por provocar ocasionalmente un cortocircuito entre estas placas, lo que hace que el televisor se encienda y se apague.

Desconectando la cuarta clavija de la parte superior de la conexión de este cable, eliminará el cortocircuito y resolverá su problema.

Para ello, empuje y luego haga palanca hacia arriba, sacando el cable. Esto detendrá la señal que está provocando el cortocircuito en tu televisor, haciendo que la placa base se reinicie automáticamente.

La placa base está fallando

Desgraciadamente, otra razón por la que su televisor se apaga cada 5 segundos es que la placa base está fallando.

La placa base facilita todas las conexiones eléctricas dentro del televisor y permite que varias partes del sistema se comuniquen. Si falla, entonces el televisor falla.

En concreto, el problema suele estar en los condensadores de la placa base que han fallado. Los condensadores pueden fallar por diversas razones, pero la mayoría de las veces la causa es una sobrecarga de electricidad durante una tormenta eléctrica.

Lo mejor que puedes hacer es llevar la placa base a un profesional o comprar una nueva.

Sin embargo, si te sientes aventurero, puedes quitar el panel trasero de tu televisor y mirar la placa base más de cerca en busca de condensadores que parezcan hinchados.

Salir de la versión móvil