Las mejores aplicaciones de Smart TV para tu televisor Samsung

Hemos probado las mejores aplicaciones para televisores inteligentes de Samsung

Para sacar el máximo partido a tu nuevo televisor Samsung, tendrás que encontrar las aplicaciones de Smart TV que más se adapten a ti y a tus gustos. Porque hoy en día hay un montón de aplicaciones y servicios de streaming fantásticos, no hace falta que te quedes solo con Netflix.

Y con el Amazon Prime Day 2021 a la vuelta de la esquina, estamos seguros de que muchos de vosotros estáis pensando en aprovechar el periodo de rebajas para actualizaros a un nuevo televisor Samsung. Y si ese es el caso, estamos aquí para ayudarte a sacar el máximo partido a tu nuevo televisor recomendándote algunas de las mejores aplicaciones inteligentes del momento.

App control remoto Samsung

En los últimos años, se han incorporado muchas nuevas aplicaciones para televisores inteligentes de Samsung, como los nuevos servicios de streaming Disney Plus y Apple TV Plus.

Esto es una gran noticia para los espectadores que quieren alternar entre diferentes plataformas. Tal vez te guste visitar Netflix por sus originales, como Stranger Things y Shadow and Bone, y luego ir a Disney Plus por su selección de programas de televisión clásicos, como The X Files y 24.

Aunque esto te da muchas opciones, hace que sea difícil encontrar las mejores aplicaciones de Smart TV para ti. ¿Por dónde empezar?

1 Samsung TV Plus

At the top of our list of the best smart TV apps has to be Samsung’s TV Plus app that offers you free live-streamed TV without a subscription right out of the box. 

Similar to bunny ears of yesteryear, TV Plus puts free TV back on the menu, and while it’s missing a few of the key local channels (for which you’ll need an indoor antenna to receive) it has a ton more specialty channels for gamers, chefs, music-lovers and more that cater to select niche audiences. Also, the fact that it comes pre-installed on every new Samsung TV pretty much gives you no reason not to try it.

Control remoto universal para TV Samsung

2 Netflix

Cuando se trata de servicios de transmisión de vídeo en línea, Netflix ha sido el estándar de oro desde que inventó todo el concepto hace casi una década.

Además de tener una impresionante selección de programas de televisión y películas existentes, Netflix también está invirtiendo mucho en sus propias producciones exclusivas, como Stranger Things, Sex Education, Black Mirror y Bojack Horseman.

En términos de cantidad de contenido, Netflix es el mayor servicio de streaming, aunque hay diferencias significativas en el contenido disponible en el Reino Unido frente a la tienda de Estados Unidos – incluso si Disney Plus puede haber tomado algunas de las mejores joyas de la biblioteca.

Como reparar el televisor Samsung, si él mismo se incluye o se desconecta

Si eres nuevo en el mundo del streaming de vídeo, no hay mejor punto de partida que la aplicación de televisión inteligente de Netflix: echa un vistazo a nuestro resumen de los mejores programas de Netflix para inspirarte.

3 Disney Plus

Disney Plus es el servicio de streaming en el que puedes ver películas clásicas de animación de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars, e incluso contenidos de 20th Century Fox como Los Simpsons.

4 Apple TV Plus

Apple TV Plus es la primera incursión del gigante tecnológico en el mundo de los contenidos originales en streaming, con títulos destacados como The Morning Show, la película épica de Jason Momoa See, el spin-off de Barrio Sésamo Helpsters, la fantasía adolescente Ghostwriters, la película biográfica sobre Emily Dickinson de Hailee Steinfeld y el drama de la NASA For All Mankind.

¿Cómo restablezco mi TV Samsung a la configuración de fábrica?

Al tratarse de un servicio incipiente que solo ofrece contenido original, los programas y las películas son un poco escasos, pero es de esperar que la biblioteca del Apple TV Plus se llene a lo largo del próximo año, y con la compatibilidad con el streaming en 4K y HDR, esos nuevos programas se verán muy bien en tu televisor Samsung.

5 Amazon Prime Video

Puede que Amazon no sea el servicio de streaming original, pero no se queda atrás a la hora de ofrecerte lo mejor de la televisión, y por eso merece un lugar entre las mejores aplicaciones de Smart TV de 2021. En los últimos años se ha visto un suministro constante de programas exclusivos, como Good Omens, The Man in the High Castle y Vikings.

Además de las exclusivas, Amazon también tiene una impresionante selección de películas, añadiendo recientemente el biopic oscuramente cómico I, Tonya, y la segunda instalación de la serie John Wick.

Publicidad
Afortunadamente, a diferencia de Netflix, que te obliga a tener una cuenta para poder ver los títulos disponibles, Amazon pone a tu disposición sus listas Prime directamente en su página web, lo que significa que puedes comprobar que tus favoritos están disponibles antes de pagar la suscripción.

6 BBC iPlayer (UK-only)

La BBC tiene la reputación de producir algunos de los mejores programas de televisión de los últimos años, como Killing Eve, Doctor Who, Sherlock y Luther, y, por suerte para los propietarios de televisores Samsung, están disponibles a través de la aplicación dedicada a iPlayer.

Hace unos años, la BBC solo ponía a disposición los programas durante 30 días después de su primera emisión, pero eso ha cambiado y ahora ofrece temporadas completas de la mayoría de los programas y las series más populares.

Publicidad
Y lo que es mejor, iPlayer tiene la mayor selección de programas de todos los servicios de streaming de esta lista, ya que cubre (con algunas pequeñas excepciones) todo lo que emite la BBC. Eso significa que dramas como Sherlock pueden ser transmitidos junto con el episodio de hoy de la telenovela Eastenders o el favorito de los domingos Antiques Roadshow.

7 PLEX

Nuestra siguiente elección es un poco diferente de las otras aplicaciones de televisión inteligente de esta lista. En lugar de transmitir vídeos desde un servicio, PLEX te permite crear una colección propia en un servidor multimedia y transmitirla a cualquier dispositivo que desees.

Eso sí, aunque PLEX está disponible en casi todos los dispositivos, se ve muy bien en los Smart TV de Samsung.

Publicidad
Entonces, ¿por qué instalar PLEX si tienes Hulu, Netflix, Amazon o cualquiera de los otros servicios de streaming de esta lista? Porque PLEX es gratuito. No hay cuotas mensuales para la versión básica de la aplicación, que te permite construir y mantener tu propio servidor de vídeo local.

Si un servicio de streaming de vídeo DIY suena como un montón de trabajo y una experiencia menos que ideal, te sorprenderá saber que PLEX ha mejorado realmente en los últimos años haciéndolo ultra fácil de configurar e increíblemente versátil como servicio de streaming.

8 HBO Now

HBO Go y HBO Now son servicios de streaming de la cadena de televisión que está detrás de clásicos como Los Soprano, The Wire y, más recientemente, Juego de Tronos. Ninguna otra cadena ha producido tantos clásicos como Home Box Office.

Muchas de las series más importantes de HBO, como la ya mencionada The Wire o la sublime True Blood, están disponibles en Amazon Prime Video, pero las aplicaciones propias de HBO permiten acceder a las series inmediatamente después de su emisión, en lugar de cuando la caja está disponible para el resto. En pocas palabras, si quieres ver Juego de Tronos en streaming el día de su estreno, tendrás que pagar por HBO Go o HBO Now.

Entonces, ¿cuál es exactamente la diferencia entre los dos servicios? HBO Go es el servicio de streaming disponible exclusivamente para los suscriptores de cable de HBO, mientras que HBO Now está disponible para cualquier persona independientemente de si paga o no por el canal premium.

La decisión de elegir uno u otro dependerá de si ya estás suscrito al servicio de televisión por cable, pero la aplicación de HBO Now es, según los informes, un software ligeramente más ágil.

9 YouTube

YouTube solía ser el lugar en el que se podía disfrutar de imágenes amateur de todo tipo, desde fracasos de skateboards hasta vídeos de gatos, pero en los últimos años el sitio se ha convertido en el anfitrión de toda una serie de contenidos, desde comedias con guión hasta programas de telerrealidad y documentales.

Es una plataforma que ya no se define por sus valores de producción amateur. Ahora los creadores de contenidos se valen de equipos de profesionales de la producción de vídeo para producir una cantidad vertiginosa de contenidos que abarcan todos los nichos posibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.