Cómo reiniciar un televisor JVC sin mando a distancia

por | marzo 10, 2022

Durante muchos años, JVC ha ofrecido algunos de los mejores televisores del mercado. Gracias a sus increíbles características, estos productos ofrecen imágenes y sonido nítidos para diversos contenidos. Pero con el paso del tiempo, un televisor JVC puede tener pequeños problemas.

Para solucionar estos problemas, sería de gran ayuda que realizara un reinicio en su dispositivo. Normalmente, estas tareas requieren un mando a distancia original de JVC o un repuesto adecuado. Sin embargo, si estos mandos faltan o están defectuosos, puede utilizar otras formas de restablecer la configuración predeterminada del televisor.

Si quieres aprender a trabajar en tu TV JVC sin mando a distancia, prueba a utilizar los consejos de este artículo.

Cómo reiniciar un televisor JVC sin mando a distancia

Aunque JVC empezó como una empresa que fabricaba radios, se ha convertido en una de las primeras marcas en vender televisores en Japón. Hoy en día, JVC tiene varios tipos de televisores en su catálogo. Entre estos productos se encuentran los televisores UHD, HD, Android, QLED y Elite UHD.

Si tienes alguno de estos dispositivos, un simple reinicio puede mantenerlos en plena forma. Ahora, aquí hay diferentes maneras en las que se puede realizar un restablecimiento de fábrica en los televisores JVC sin el controlador.

Cómo reiniciar los televisores JVC

Antes de restablecer la configuración original de un televisor JVC, considera la posibilidad de realizar un restablecimiento suave. Después de todo, un restablecimiento de fábrica puede borrar sus ajustes, aplicaciones y otros datos. Si desea iniciar un restablecimiento suave, siga los siguientes pasos:

  • Acércate a la toma de corriente y desenchufa el televisor JVC
  • Mantenga el televisor JVC desenchufado durante 30 segundos
  • Vuelva a insertar el enchufe del televisor en la toma de corriente.
  • Compruebe si el problema persiste.

Cómo realizar un reinicio completo en los televisores JVC

Si un restablecimiento suave no resuelve los problemas de tu televisor JVC, debes realizar un restablecimiento duro. Como los restablecimientos duros pueden borrar las aplicaciones y los ajustes personalizados, tendrás que repetir el proceso de configuración, especialmente después de completar el restablecimiento.

Con un mando a distancia, es más fácil llevar a cabo este proceso. Pero como no tienes este dispositivo, los siguientes pasos pueden permitirte realizar un restablecimiento en un televisor JVC.

  • Retire el televisor JVC de la fuente de alimentación
  • Espere 10 segundos antes de volver a enchufar la clavija en la toma de corriente
  • Vuelva a enchufar el televisor JVC en la toma de corriente.
  • Mantenga los botones Menú y Bajar Volumen durante otros 10 segundos
  • Mantenga pulsado el botón de encendido antes de retirar los dedos de los botones de Menú y Bajar volumen.

Cómo restablecer de fábrica un Smart TV de JVC

Además de los televisores HD, JVC ofrece una increíble gama de televisores inteligentes. Como era de esperar, estos productos ofrecen imágenes, sonido y otras características increíbles. Si un televisor inteligente de JVC tiene un fallo, hay diferentes maneras de restablecer sus funciones.

Realice un reinicio suave

Como con la mayoría de los televisores, puedes realizar un reinicio suave en tu JVC Smart TV desenchufando el dispositivo de la pared. A continuación, espere 30 segundos antes de volver a enchufar el aparato en la toma de corriente.

Realizar un reinicio completo

¿El restablecimiento suave solucionó el problema en su televisor JVC? Si no es así, considere la posibilidad de utilizar la opción de restablecimiento completo. Para evitar cualquier problema con los controladores del dispositivo, los expertos recomiendan tener el último firmware en el televisor antes de utilizar este método.

Dado que vas a realizar un hard reset sin un mando a distancia, tendrás que descargar e instalar una aplicación móvil de control remoto. A continuación, utiliza esta aplicación para acceder al menú de configuración del televisor.

Estos son los distintos pasos para restablecer un Smart TV de JVC con una aplicación móvil.

  • Dirígete a Google Playstore o App Store
  • Busca la aplicación «Universal TV Remote Control«.
  • Instala y descarga la aplicación
  • Abre la aplicación y elige «JVC» en el menú desplegable. Si no te apetece desplazarte, escribe «JVC» en la barra de búsqueda.
  • Sigue las indicaciones para completar el proceso de configuración.
  • Pulsa el botón Menú en la pantalla.
  • Ve a Ajustes -> Sistemas -> Ajustes avanzados del sistema -> Restablecimiento de fábrica -> Restablecer todo de fábrica

Reiniciar el televisor JVC a través del Centro de Atención al Cliente

Si no puede utilizar las ideas mencionadas anteriormente para restablecer su TV JVC, puede buscar ayuda en un centro de atención al cliente de JVC. Aunque este método de restablecimiento parece sencillo, puede proporcionarle consejos para restablecer la configuración original de su televisor.

Empieza por escribir el número de modelo de tu televisor JVC. A continuación, póngase en contacto con el centro y pida consejo sobre cómo restablecer sus funciones. Si es posible, también puedes solicitar un mando a distancia de sustitución para el aparato.

Consiga un nuevo mando a distancia

Aunque estas ideas pueden restablecer la configuración de un televisor JVC, pueden resultar tediosas para algunos usuarios. Así que, en lugar de utilizar una aplicación o desenchufar el televisor de la pared, considera la posibilidad de adquirir un nuevo mando a distancia. Si no encuentras un modelo de JVC, intenta quedarte con una variante universal de una marca de confianza.

¿Cuándo debo reiniciar mi televisor JVC?

Si su televisor JVC tiene algunos problemas, puede utilizar un reinicio para resolverlos rápidamente. A continuación, te mostramos algunos problemas que se pueden solucionar con un reinicio.

Al ver un televisor JVC, es posible que obtengas sonido pero no imágenes. Cuando tengas este problema, prueba a hacer un reinicio suave desenchufando el televisor durante 30 segundos. Si sigue teniendo la pantalla negra, realice un restablecimiento de fábrica.
Es normal que el logotipo de JVC aparezca en el televisor JVC. Pero si se queda pegado, no podrás utilizar el televisor. Por suerte, un reinicio es ideal para borrar el símbolo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.