Cómo reiniciar un iPad de fábrica

por | noviembre 15, 2022

Aunque tengas el mejor iPad, puede tener tendencia a comportarse mal y a ralentizarse si instalas demasiadas aplicaciones o ejecutas demasiados procesos al mismo tiempo. Afortunadamente, Apple permite a los usuarios restaurar sus dispositivos a su configuración original de fábrica, lo que te permite borrar tu tableta y disfrutarla como si fuera nueva.

Reiniciar un iPad congelado

  1. Encuentra los botones de encendido y de inicio. Encontrarás el botón de encendido a lo largo del borde superior del iPad, y el botón de inicio está en el centro en la parte inferior.
  2. Mantén pulsados ambos botones hasta que veas el logotipo de Apple.
  3. Suelta los botones de encendido y de inicio. Si los mantienes pulsados demasiado tiempo, entrarás en el modo de recuperación.
  4. Espera mientras el iPad sigue arrancando. Reiniciar de esta forma suele solucionar la mayoría de los problemas menores que experimenta tu iPad, como problemas de conexión o imposibilidad de carga.

Restablecer un iPad desactivado (iCloud) iPhone

  1. Abre el navegador web en un ordenador o dispositivo móvil. Si te has quedado sin tu iPad porque has olvidado el código de acceso y nunca has utilizado iTunes para sincronizarlo, puedes utilizar iCloud para borrarlo y restaurarlo.

Esto no funcionará si no has iniciado sesión en iCloud en tu iPad, o si tu iPad no está conectado a una red inalámbrica. Si este es tu caso, tendrás que utilizar el modo de recuperación para restaurar el iPad.

2. Visita el sitio web de Buscar mi iPhone. A pesar de su nombre, este servicio funciona para todos los dispositivos iOS, incluido el iPad.

3. Inicia sesión con tu ID de Apple y tu contraseña. Si no recuerdas tu ID de Apple o tu contraseña, puedes restablecerla mediante el sitio web de iForgot.

4. Haz clic en el menú Todos los dispositivos. Lo verás en la parte superior de la ventana.

5. Haz clic en tu iPad en la lista de dispositivos. Si no se puede localizar el dispositivo porque está desconectado, tendrás que utilizar el Modo de recuperación para restaurar el iPad.

6. Haz clic en el botón Borrar. Lo verás en la tarjeta con los datos de tu iPad en la esquina.

7. Haz clic en Borrar. Su iPad comenzará inmediatamente a borrar y reiniciar.

8. Espera mientras tu iPad se reinicia. Esto puede tardar unos minutos. Puedes controlar el progreso en la pantalla de tu iPad.

9. Desliza la pantalla para empezar a configurar el iPad.

10. Pulse el idioma y la región que desee.

11. Pulse su red inalámbrica. Introduzca la contraseña si se requiere una.

12. Inicia sesión con tu ID de Apple y tu contraseña. Esto restaurará tus datos de iCloud en tu iPad.

  • Si se te pide que inicies sesión con el ID de Apple de un propietario anterior, tendrás que iniciar sesión con sus datos de acceso o pedirle que elimine el dispositivo de su cuenta en icloud.com/find. No podrás utilizar el iPad hasta que el anterior propietario lo haya eliminado de su ID de Apple.

Restablecimiento de fábrica del teléfono razer

Restaurar iPad de fábrica con iTunes

Antes de empezar, asegúrate de que tu ordenador tiene instalada la última versión de iTunes y de que tienes una buena conexión a Internet. El restablecimiento de un iPad requiere tiempo, y tu ordenador tendrá que descargar e instalar el software en el iPad. Si el proceso dura más de 15 minutos, se abortará automáticamente y tendrás que volver a empezar.

Los ordenadores Apple ya vienen con iTunes, así que puedes abrirlo y actualizarlo si te lo pide. Si tienes un PC con Windows, puedes descargar iTunes desde la Microsoft Store si no lo tienes ya.

Abrir iTunes

Inicia sesión en iTunes en tu ordenador. Como medida de seguridad, necesitarás tu ID de Apple y tu contraseña para restablecer el iPad.

Iniciar el modo de recuperación

El modo de recuperación es lo que dirige a iTunes para actualizar o borrar el iPad. Debes iniciar este proceso antes de conectar el iPad al ordenador. Dado que tendrás que mantener pulsado uno o dos botones mientras conectas el iPad, conecta primero su cable al ordenador, y luego podrás conectar más fácilmente el iPad una vez iniciado el modo de recuperación. El proceso varía un poco, dependiendo del modelo de iPad que tengas.
iPad con botón Home: Mantén pulsado el botón superior o lateral hasta que aparezca en la pantalla el deslizador de apagado. Arrastra el control deslizante para apagar el iPad. A continuación, mantén pulsado el botón Home mientras conectas el iPad al ordenador. Suelta el botón Home solo cuando aparezca la pantalla del modo de recuperación.

iPad con Face ID: Mantén pulsado el botón superior y uno de los botones de volumen hasta que veas el control deslizante de apagado. Arrastra el control deslizante para apagar el iPad. Sigue manteniendo pulsado el botón superior y conecta el dispositivo al ordenador. Puedes soltar el botón superior cuando veas la pantalla del modo de recuperación.

Restaurar los ajustes de fábrica del iPad

Una vez que aparezca la pantalla del modo de recuperación en el iPad, iTunes debería iniciarse automáticamente en tu ordenador. Te dará la opción de restaurar o actualizar el iPad. Haz clic en Restaurar. Restaurar el iPad puede llevar varios minutos.
Cómo hacer un Restablecimiento completo un todos los modelos de iPhone 14

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *