Los televisores suelen dejar de funcionar debido a algún problema técnico, y la mejor manera de volver a encenderlo es hacer un reinicio. Todos los televisores ofrecen una opción de restablecimiento por esta misma razón, para que no tengas que pedir ayuda profesional. Te lleva a hacer un restablecimiento de fábrica, y el televisor vuelve a su configuración original proporcionada por el fabricante.
Hay dos maneras de realizar un restablecimiento: un restablecimiento suave, mientras que el otro es un restablecimiento duro. Ambas son bastante fáciles de realizar, y se recomienda probar primero el restablecimiento suave, ya que no querrás que se pierdan tus ajustes anteriores. El hard reset es ideal en situaciones en las que vas a vender tu TV o se lo vas a prestar a un amigo. Así que hoy vamos a explicar las dos formas de restablecer un TV led JVC.
Primera forma – Reinicio suave
Es la forma más fácil de reiniciar un televisor cuando no funciona correctamente. Lo único que tienes que hacer es desconectar el interruptor principal de la toma de corriente de la pared sin llegar a apagar el televisor con el mando a distancia. Hay que esperar unos 60 segundos y luego volver a encenderlo.
Un reinicio suave borra los datos de la memoria RAM del televisor, por lo que todo lo que estabas viendo en ese momento se cerrará. Si hay alguna aplicación abierta, también se cerrará. El reinicio del televisor debería ayudar a resolver problemas comunes como una pantalla en blanco o un audio que no coincide. Sin embargo, si el problema persiste, es necesario realizar un restablecimiento de fábrica.
Hard reset TV JVC
Un restablecimiento completo o de fábrica borrará todos los ajustes almacenados anteriormente y dejará el televisor con los ajustes predeterminados. Si has probado todas las demás opciones y tu televisor sigue teniendo problemas, entonces se recomienda hacer un restablecimiento de fábrica. Estos son los pasos que debes seguir para restablecer la configuración de fábrica del TV JVC.
Comprobando el Firmware TV JVC
Lo primero que debes hacer es comprobar si tu televisor tiene la última versión del sistema operativo. Esto ayudará a suavizar las cosas para el restablecimiento de fábrica y asegurarse de que los controladores están actualizados.
- Con el mando a distancia, pulse el botón «Menú«, que abrirá el menú compuesto por varias opciones y las mostrará en la pantalla.
- Utilice las teclas de flecha del mando a distancia para navegar hasta la opción «Configuración«. Esto resaltará la opción de configuración.
- Pulse la tecla de flecha derecha o el botón de entrada y aparecerá otra lista de opciones.
- Debe encontrar la opción «Reset» en la lista desplazándose por ella.
- Pulsa esta opción con la flecha derecha para activar el proceso de restablecimiento de fábrica.
- Después de un rato, todos los datos anteriores serán eliminados, y te quedarás con la configuración original.
Conclusión:
Los pasos explicados anteriormente deberían funcionar en todos los modelos de televisores JVC. Sólo tienes que encontrar el menú y seguir cuidadosamente los pasos desde allí. Si tiene un problema con su TV JVC, intente realizar uno de los métodos de restablecimiento explicados anteriormente antes de pedir ayuda profesional. Lo más probable es que un reinicio resuelva los problemas. Liberará la memoria RAM y el almacenamiento y reiniciará el dispositivo para que pueda funcionar correctamente.