¿Cómo puedo aumentar el almacenamiento en mi Mi Box S?

por | mayo 26, 2022

Xiaomi Mi Box S viene con la Rom 8G y 2G de RAM. El dispositivo permite ampliar el almacenamiento por encima de la memoria interna y acceder a más capacidad de almacenamiento. Sin embargo, la memoria por defecto en el sistema pronto se ocupa con el almacenamiento, y no puede almacenar nuevos archivos. El espacio de almacenamiento saturado sería más complicado de gestionar.

La falta de almacenamiento también afecta a los distintos servicios del dispositivo. Por ejemplo, no se almacenarán nuevos datos, lo que puede hacer que el dispositivo no almacene la notificación esencial enviada por el sistema operativo o la tienda de Google Play. La buena noticia es que los Mi box s permiten a los usuarios aumentar la capacidad de almacenamiento simplemente conectando la nueva memoria de almacenamiento como USB y tarjeta micro SD.

¿Cómo puedo aumentar el almacenamiento en mi Mi Box S?

La creciente demanda de archivos multimedia y material de entretenimiento como vídeos, películas y juegos, el almacenamiento se convierte en la piedra de toque entre usted y su tiempo de entretenimiento. Pero, por desgracia, no todos los Android TV vienen con la facilidad de almacenamiento grande.

El almacenamiento interno ofrece suficiente espacio para guardar los archivos y datos habituales. Sin embargo, el Android TV de gama alta puede venir con una capacidad de almacenamiento ampliada que ofrece un almacenamiento de dos dígitos. Después de usar el dispositivo Mi Box S durante unos meses, es posible que necesite aumentar el espacio de almacenamiento en su tv.

Hay formas de aumentar el almacenamiento de tu televisor.

  1. Optimización del almacenamiento interno para aumentar el espacio en la memoria existente.
  2. Conexión de almacenamiento adicional como dispositivos USB y Micro USB.

Siga la siguiente guía para obtener más almacenamiento en su Mi Box S y disfrutar de su mundo de entretenimiento.

Eliminar aplicaciones y juegos no utilizados

En primer lugar, vaya al almacenamiento interno e identifique los archivos que no ha utilizado durante varios meses. Puede que estos archivos no sean vitales para ti. Elimine los archivos no deseados y libere espacio. A continuación, comprueba las aplicaciones y juegos que están ocupando demasiado espacio. Si no son necesarios, deshazte de ellos también.
Paso a seguir para eliminar los archivos de tu Android TV.

  • Enciende tu dispositivo Android TV. Espera a que aparezca tu pantalla de inicio.
  • Ve a los Ajustes.
  • A continuación, desplázate hasta los Ajustes Generales y selecciona las aplicaciones.
  • Ahora selecciona el mar todas las aplicaciones. Se abrirá la lista de las aplicaciones almacenadas en su dispositivo. A continuación, selecciona las aplicaciones que ya no utilizas.
  • A continuación, haz clic en desinstalar y pulsa ok para confirmar la acción.

Recuerde que la lista de aplicaciones tendrá también las aplicaciones del sistema. No elimine ninguna aplicación del sistema si no, el dispositivo dejará de funcionar y no podrá utilizar el televisor hasta que se restaure la aplicación eliminada.

Las aplicaciones preinstaladas no tienen permiso para ser eliminadas o borradas del dispositivo. Estas aplicaciones incluyen Google Play y los juegos. Sin embargo, tienes la opción de desactivarlas, por lo que no serán visibles en tu pantalla.

Las funciones desactivadas ocultan la aplicación de la pantalla de inicio, pero no se eliminan del dispositivo. Por lo tanto, el espacio de almacenamiento ocupado por la aplicación preinstalada seguirá estando asociado a la aplicación.

Limpiar la caché (instalar la aplicación Clean Master)

En los dispositivos modernos, todas las apps instaladas en tu dispositivo utilizan la caché para aumentar la velocidad de carga de la aplicación. La caché son los archivos temporales que se utilizan para almacenar los datos de uso habitual y utilizarlos cuando se vuelve a cargar la misma app.

Los archivos de caché son esenciales y facilitan la navegación del dispositivo sin cargar los archivos pesados cada vez que se accede a las funciones.

Con el tiempo, estos archivos de caché ocupan más almacenamiento. Es necesario eliminar el almacenamiento no deseado. La limpieza de los archivos de caché liberará espacio en tu almacenamiento interno.

Puedes ejecutar el proceso de limpieza utilizando el proceso manual o utilizar la aplicación Clean Master. Instala la aplicación Clean Master en tu Android TV y ejecuta la aplicación para iniciar el proceso de limpieza de los archivos de caché.

Añadir un almacenamiento externo

Xiaomi Mi Box viene con una instalación de almacenamiento externo. Puedes conectar cualquier unidad USB o la tarjeta micro SD al dispositivo y obtener más espacio de almacenamiento. Si tu necesidad de almacenamiento es muy alta, utiliza los discos duros portátiles con conector USB.

Estos dispositivos son más flexibles y te dan acceso instantáneo al almacenamiento, sin necesidad de cambiar ninguna configuración o añadir nuevo software al dispositivo Mi box s. Además, una vez que conectes el dispositivo a tu TV, te dará acceso instantáneo a tu dispositivo de almacenamiento.

¿Cómo configurar el almacenamiento externo en Mi Box?

Es fácil aumentar el almacenamiento del Mi Box S utilizando la facilidad de almacenamiento externo. Amplía la memoria interna de tu Mi Box S con la ayuda de la memoria USB o la tarjeta micro SD. Consigue la tarjeta de memoria compatible y conéctala al Mi Box, y tu dispositivo estará de nuevo listo para almacenar datos frescos.

Recuerde que es posible que tenga que formatear el almacenamiento existente antes de conectar la nueva tarjeta USB o micro SD a su dispositivo. Asegúrese de que ha tomado la espalda de los archivos antes de proceder al formateo del dispositivo. Cualquier dato, una vez eliminado, no podrá ser recuperado de la tarjeta SD.

Siga estos pasos para conectar el nuevo dispositivo de almacenamiento externo.

Conecte la micro SD o el USB a la ranura de Mi Box. Asegúrese de que el dispositivo de almacenamiento es compatible con el Mi Box.
Ahora ve a los ajustes y busca la opción «Almacenamiento y Reinicio«.
Verás que el icono de conectar la memoria USB o la tarjeta micro SD está visible en la configuración. A continuación, selecciona y pulsa el botón de ok.
La nueva ventana aparecerá y mostrará el espacio total disponible en el dispositivo USB o la tarjeta micro SD conectada.
A continuación, vaya a la sección «Formatear como espacio de almacenamiento«. Seleccione la opción y confirme el formateo del dispositivo de almacenamiento.
El proceso de formateo puede tardar unos minutos. Espera un poco y cuando se complete, haz clic en «Aceptar«.
Ahora, mueve los datos del almacenamiento interno a la memoria USB o a la tarjeta Micro SD. Mantén el almacenamiento externo conectado al dispositivo Mi box s, para que puedas utilizar el contenido almacenado en él siempre que lo requieras. Con la ayuda del almacenamiento externo, puede almacenar todos los archivos que desee hasta que la capacidad de almacenamiento se utilice por completo.
Utilice el almacenamiento externo para los datos que ya no necesita para el uso diario. Por ejemplo, el almacenamiento externo funcionará como dispositivo de almacenamiento para los juegos y vídeos de entretenimiento, películas, etc.

¿Cómo mover las aplicaciones a la tarjeta Micro SD?

Lo primero que tienes que hacer es configurar tu tarjeta micro SD y conectarla al dispositivo. Una vez conectado el dispositivo, verás la opción de seleccionar la tarjeta micro SD en tu TV.

Ve a los ajustes > Ajustes generales > Aplicaciones > Elige la aplicación que quieres seleccionar y luego ve al almacenamiento. Ahora, en esta sección, tienes que seleccionar la ubicación deseada para la lista.

Recuerda que no todas las aplicaciones pueden copiarse al otro dispositivo de almacenamiento. Algunas aplicaciones preinstaladas tienen acceso restringido. Esto significa que no puedes mover o eliminar estas aplicaciones. El permiso dependerá completamente del dispositivo y de la intención del desarrollador. Si todavía quieres que se eliminen algunas aplicaciones, puedes contactar con el desarrollador en el foro de soporte y pedir su ayuda.

¿Puedo utilizar el disco duro portátil de Xiaomi Mi Box S?

Sí, puedes conectar el disco duro portátil habilitado para USB al Xiaomi Mi Box S. El dispositivo no requiere ninguna configuración o instalación del software para ejecutar el disco duro portátil. En su lugar, puede conectar su disco duro, y está listo para usar.

Asegúrese de hacer el formato de su disco duro antes de copiar cualquier cosa en el dispositivo. Si algún archivo almacenado no es compatible con el Mi box s, causará un problema al televisor. El formateo del disco duro no dejará amenazas, y sus datos estarán seguros en el dispositivo de almacenamiento.

Conclusión

El Mi box s viene con la funcionalidad de fácil conexión para ampliar el almacenamiento de su dispositivo. Sin embargo, antes de comprar un nuevo dispositivo de almacenamiento, limpia el almacenamiento interno. Elimina los archivos que ya no utilices. Por lo general, el juego contiene un gran número de archivos, y pueden haber ocupado el máximo espacio. Eliminar algunos juegos de tu dispositivo te permitirá acceder al espacio libre de forma inmediata.

Aplique primero el proceso de limpieza básica, y después, si todavía encuentra que el almacenamiento no es suficiente, puede conectar un dispositivo de almacenamiento externo como un USB, una tarjeta Micro SD o un disco duro portátil. Todos funcionan a la perfección y te ofrecen un gran servicio mientras disfrutas de tu tiempo de entretenimiento con tu familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.