Como desbloquear un iPad sin código de acceso

por | noviembre 17, 2022

Si tienes un iPad, es posible que hayas configurado un código de acceso para evitar que la gente acceda a la tableta sin tu permiso. Si olvidas el código de acceso del iPad o lo introduces repetidamente de forma incorrecta, el iPad se desactiva. En ese caso, no podrás desbloquear el iPad. Puedes restablecer el iPad, utilizando su modo de recuperación o un ordenador que hayas sincronizado con iTunes, pero no podrás acceder a los datos de los que no hayas hecho una copia de seguridad en él.

Cómo reiniciar un iPad de fábrica

Como restaurar el iPad con iTunes

Si has sincronizado un iPad con un ordenador en el pasado usando iTunes, puedes usar este ordenador para restablecer el iPad, si has perdido el código de acceso. El proceso es el mismo, independientemente de si tienes un iPad Mini, iPad Pro u otro modelo, y es bastante similar al proceso para un iPhone o iPod Touch.

Conecta el iPad al ordenador con el cable que viene con él. Abre iTunes en el ordenador. Si te pide un código de acceso en ese ordenador, intenta usar otro ordenador, si has sincronizado el dispositivo con varios ordenadores en el pasado. De lo contrario, es posible que tengas que utilizar el modo de recuperación para restaurar el dispositivo.

Si el proceso tiene éxito, iTunes sincronizará tu dispositivo y hará una copia de seguridad en tu ordenador de los datos de tu dispositivo. Cuando haya terminado, haz clic en «Restaurar iPad» dentro de iTunes. El dispositivo será restaurado a los ajustes de fábrica. Es posible que se te pida que inicies sesión con tu ID de Apple y tu contraseña, así que asegúrate de tener esa información a mano.

Se te preguntará si quieres restaurar los datos desde una copia de seguridad, que puede ser la que acabas de hacer, o la elección puede ser una copia de seguridad anterior. Mira las fechas de las copias de seguridad y elige la que tenga más sentido para tus necesidades.

Reiniciar un iPad congelado

Reiniciar el iPad con el modo de recuperación

Si no has sincronizado tu iPad con un ordenador o no tienes ese ordenador a mano, todavía puedes restaurar el dispositivo, utilizando su modo de recuperación integrado. Para ello, tendrás que utilizar un ordenador con iTunes. Si no tienes uno, puedes pedirlo prestado, utilizar uno en un lugar como una biblioteca o llevar el iPad a un local de Apple Store.

Conecta el dispositivo al ordenador y abre iTunes. Mantén pulsado el botón de inicio y el botón superior o lateral. Aparecerá la pantalla del modo de recuperación e iTunes te preguntará si quieres «Actualizar» o «Restaurar» el dispositivo. Elige «Restaurar» para restablecer los ajustes de fábrica del dispositivo.

Como no has sincronizado el iPad con iTunes, cualquier dato que tengas en él se perderá, a menos que tengas otras copias de seguridad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *