Cómo configurar el formato APA en Microsoft Word

por | abril 26, 2021

El formato APA se usa a menudo para la creación de los textos académicos, y en Microsoft Word podéis fácilmente activarlo para tener la posibilidad crear los documentos de la cualidad científica.

Microsoft Word – un de los programas más ampliamente usados del tratamiento del texto, especialmente en la mayoría de las universidades y las compañías, los establecimientos, que piden habitualmente los documentos escritos al formato APA, elaborado por la asociación Americana psicológica (APA).

Unir el estilo APA con el formato Word así como simplemente, como comprender, cómo estos dos formatos se combinan armoniosamente uno con otro. Los estándares APA se usan habitualmente para la creación de los documentos de investigación especialmente usados por los profesionales en el campo de la psicología o las ciencias sociales.

Como ajustar el formato APA en Word

Primero que tenéis que hacer para ajustar el formato APA, abrir Microsoft Word en el ordenador y encontrar la esfera de «la Referencia«. Casi a finales del panel de los instrumentos encontraréis el parámetro «el Estilo«, en que hay un menú que se abre, en que debéis escoger el formato «APA».

Antes de que comenzar el trabajo con el documento, se recomienda pasar en la sección «la Maqueta de la página» y de allá presionar la opción de «Paul«. Se abrirá una nueva ventana. Creen los campos de la dimensión una pulgada para superior, inferior, izquierdo y el borde derecho de la página, puesto que para los documentos APA es necesario el campo de la dimensión cerca de una pulgada. Presionen el botón «ОК«.

Luego es importante escoger la letra correspondiente, por eso debéis tornar el menú que se abre para encontrar «Times New Roman» y escoger esta variante, ya que él se usa en APA. Luego encuentren el número al lado con el estilo de la letra para cambiar la dimensión de la letra. Chasqueen a la aguja y tornen el menú que se abre, encuentren «12» y lo escojan.

Después de esto, permanece en la pestaña de ‘Inicio’ y desde allí busca la sección titulada «Párrafo«. Encuentren cuatro líneas, paralelo uno a otro, y usen la alineación por el borde derecho y el centro para crear la cubierta. El encabezamiento y el número de la página serán seleccionados en el encabezamiento con la alineación por el borde derecho en concordancia con el formato APA. Para la cubierta se usará la alineación por el centro con toda la información sobre la cubierta por el centro de la página para corresponder al formato APA.

Para las hojas, que entran en el documento, debéis poner el encabezamiento sobre el papel, puesto que el estilo APA exige el encabezamiento con los números de las páginas; por eso debéis realizarlo con el encabezamiento y el número de la página en cada página.

Encuentra la pestaña ‘Encabezado y pie de página’ en la pestaña ‘Insertar’ y haz clic en ‘Encabezado’. Luego elige ‘Editar encabezado’ e inserta el encabezado abreviado del documento y haz clic en ‘Aceptar’. Encuentra la pestaña ‘Encabezado y pie de página’ de nuevo y haz clic en la pestaña ‘Número de página’. Utiliza las opciones para insertar números de página en el encabezado de cada hoja del documento.

Cómo agregar una cotización APA en Word

Para añadir la cita en el documento en el formato APA, debéis chasquear a finales de la frase o la proposición, que queréis citar. Luego encuentren el parámetro «Poner la cita» y escojan «Añadir una nueva fuente».
En esta etapa debéis introducir las noticias sobre el encuentro en el campo «Crear la fuente» y luego chasquear OK. Cuando cumplan estos pasos, la cita será añadida ​​ en la lista de la citación accesible, por eso la próxima vez, cuando citaréis esta referencia, no tendréis que introducirla repetidamente, simplemente tenéis que presionar en «Poner la cita» y escoger una. Queréis usar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *