Cómo configurar el control parental en Sony Bravia Smart TV 2021

por | julio 20, 2021

En este artículo, te guiaremos sobre cómo configurar el control parental en el televisor Sony Bravia.

Con la llegada de las nuevas tecnologías, cada vez pasamos más tiempo detrás de las pantallas de nuestros televisores, especialmente los adolescentes de la casa. Por eso, el control parental sobre lo que hacen nuestros hijos en Internet es más importante que nunca.

Internet es un arma de doble filo para niños y adolescentes. Puede ser un arma útil para el aprendizaje, pero demasiado tiempo frente a las pantallas puede ser peligroso si se utiliza de forma equivocada.

Dada la brecha digital entre generaciones, es esencial que los padres tengan en cuenta la importancia de estar al día con las nuevas tecnologías.

Control parental en el televisor Sony Bravia

La función de control parental de su televisores sony bravia le permite crear una contraseña de cuatro dígitos que es necesaria para acceder a determinados contenidos televisivos. Más concretamente, la función de control parental permite bloquear programas en función del nivel de clasificación o bloquear cualquier canal de televisión independientemente de la clasificación de un programa. Aunque se trata de una función útil para los padres.

¿Qué puede hacer el control parental?

El control parental en Smart TV te da un control completo para bloquear ciertas aplicaciones y bloquear HDMI 1/ARC, HDMI 2 y, Video.

¿Qué es el HDMI/ARC?

Seguramente habrás notado un pequeño símbolo en una de las entradas HDMI del aparato que dice «ARC» o «HDMI ARC«. Pero, ¿qué significan estos símbolos? ARC, o Canal de Retorno de Audio, es una de las tecnologías más útiles desde la llegada del propio HDMI.

Sin embargo, el Canal de Retorno de Audio es una función integrada en las últimas versiones de HDMI (1.4, y presumiblemente en las futuras). En su descripción más básica, el ARC envía el audio del televisor de vuelta por el cable HDMI a algo como una barra de sonido, el cine en casa en una caja, e incluso algunos receptores A/V.

¿Qué es HDMI 2?

HDMI 2.0 es un estándar de equipos creado para soportar los mayores requisitos de ancho de banda de las pantallas 4K Ultra HD. Dado que las pantallas 4K tienen una resolución mucho mayor que la tecnología anterior, requieren que se transmitan más datos de audio y vídeo a través del cable HDMI. HDMI 2.0 aumenta significativamente el ancho de banda hasta 18 Gbps y soporta 4K a 60 Hz.

Además, ofrece funciones adicionales, como capacidades de audio mejoradas y flujos de vídeo duales para varios usuarios. HDMI 2.0 es totalmente compatible con todas las versiones anteriores, y el cable HDMI 2.0 utiliza los mismos conectores que el cableado anterior.

¿Cómo configurar el control parental en el televisor Sony Bravia?

Si acaba de comprar un nuevo sony bravia tv y quiere configurar el control parental para el saco de su hijo y quiere saber cómo bloquear ciertos canales y programas para que su hijo no pueda acceder a ellos. Hacerlo puede ser frustrante si su conocimiento de los mandos a distancia y de la configuración del televisor no es bueno. Aquí le explicaremos cómo configurar el control parental.

  1. Encienda su televisor Sony, pulse el botón «Menú» de su mando a distancia.
  2. Seleccione «Configuración» y luego «Configuración del sistema«.
  3. Seleccione «Bloqueo Parental» y luego seleccione «Código PIN«.
  4. Introduzca su código PIN de cuatro dígitos.
  5. Selecciona «Clasificación parental«, donde podrás bloquear cualquier evento cuando esté clasificado como no apto para la edad que desees.
  6. Selecciona «Bloqueo de entrada externa«, para bloquear HDMI 1/ARC, HDMI 2 y vídeo. Selecciona «Bloqueo» para cada una de ellas.
  7. El último es «Bloqueo de Internet«, donde puedes bloquear Internet. Por ejemplo, si alguien quiere abrir YouTube en el Sony TV, se bloqueará y no podrá abrirlo.

Solicitudes similarestv sony bravia, sony bravia 32, televisor sony bravia, resetear sony bravia, sony bravia 32 pulgadas,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *