Cómo conectarse a Internet Telefunken polgadas LED HD-Ready TV

por | febrero 16, 2022

Configurar el Wi-fi en el Telefunken

Si acabas de comprar un televisor Telefunken nuevo o de segunda mano, o lo compraste hace tiempo, y no recuerdas cómo configurar la conexión a Internet vía Wi-Fi, te contamos cómo configurar la red paso a paso y con imágenes.

Tener acceso a internet en tu televisor Telefunken es muy interesante hoy en día, puedes tener tu sistema operativo Android actualizado, descargarte aplicaciones para ver series, películas, vídeos de las redes sociales, televisión IP, ver tus fotos y rebobinar los programas de televisión que se emiten en directo para no perderte nada.

Tiempo estimado: 10 minutos.

  1. Para empezar abrimos el menú de inicio de tu televisor Telefunken pulgadas LED HD-Ready, para ello en el mando a distancia pulsa la tecla «Home«, es el botón con el dibujo de una casa.
  2. A continuación pulsamos el icono de ajustes que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla, su icono es el símbolo de un engranaje o rueda dentada.
  3. Buscamos la sección «Red e Internet» representada por el icono de una red Wi-Fi. Pulse el botón central de su mando a distancia Telefunken para acceder a los ajustes de red.
  4. Compruebe que la conexión Wi-Fi está activada, si no lo está. Aparecerá una lista de redes Wi-Fi dentro del alcance del televisor Telefunken. Si reconoce su red Wi-Fi, selecciónela y pulse el botón central del mando a distancia. Si no la encuentra, es posible que esté oculta, haga clic en «Añadir nueva red«.
  5. En el siguiente paso, debemos elegir el tipo de seguridad de la red Wi-Fi a la que nos vamos a conectar, en los routers actuales el tipo de seguridad más avanzado y común es «WPA / WPA2-Personal«.
  6. A continuación, introducimos la contraseña de la red Wi-Fi que hemos seleccionado previamente para conectarnos utilizando el teclado que aparece en la pantalla. Si no ves el teclado, pasa el ratón por encima del espacio en blanco y pulsa el botón central del mando a distancia. Utilice los botones de dirección del mando para navegar por el teclado y pulse el botón central del mando para confirmar cada letra, número o carácter especial. Una vez que haya terminado, pulse el icono de la flecha derecha que aparece en la parte central derecha del teclado en pantalla.
  7. Si la contraseña introducida y el resto de los datos son correctos, aparecerá un mensaje de confirmación en la pantalla, pulsaremos «OK» para finalizar el proceso de configuración de la red Wi-Fi, y podremos empezar a utilizar internet en nuestra Smart TV Telefunken.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.