Códigos TV samsung mandos universales. Desbloquear Samsung Smart TV: código pin TV

por | julio 2, 2021

Hay dos situaciones estándar en las que el código pin se hace necesario, el deseo de bloquear el televisor y las situaciones en las que ya está bloqueado, pero el usuario ha olvidado la contraseña introducida por él. También hay casos en los que una persona cambia el código de fábrica, estableciendo el suyo propio, y se olvida de él.

Si un aparato está bloqueado, se puede averiguar al ver una pantalla azul en lugar de los programas de televisión con una clave o un campo para introducir la contraseña que aparece en ella. Además, si se quiere incluir, por ejemplo, un bloqueo para niños, no se puede hacer sin conocer el código pin. Independientemente de las circunstancias, en este caso no hay ningún problema irresoluble.

Para desbloquear el televisor Samsung Smart TV, es necesario tener un control remoto (mando a distancia). Sin él, el problema no se puede resolver. El usuario necesita conocer una combinación especial de números. A veces, en casos extremos, tendrá que volver a los ajustes de fábrica, restablecer la configuración de los canales y sintonizarlos de nuevo. En los casos más difíciles, el maestro vuelve a falsear el software del televisor Samsung.

En la mayoría de las situaciones, los propietarios pueden hacer frente por sí mismos, sin la ayuda de especialistas. Esto es especialmente fácil si la instrucción de la TV se conserva.

How to solve the issue with the code

Lo más fácil es averiguar el código pin estándar del tv Samsung, si toma un manual de su modelo o lo encuentra en Internet. Contiene una sección especial dedicada a este tema. También puede averiguar qué hacer si la contraseña se ha cambiado y después de que se ha perdido. Sin instrucciones ni acceso a la red, solo puedes contar con tu memoria, que, por desgracia, en estos asuntos suele fallar, y un dispositivo bloqueado bloquea el acceso al Smart Hub.

Estándar para los televisores Samsung smart TV productor instala un simple pin – 0000 (menos a menudo 1111). Si el propietario no lo cambió o no lo usó antes, no habrá problemas. Si los cambios fueron, como una opción, puede restablecer la configuración para volver a la antigua contraseña.

El código pin del televisor Samsung se restablece con el mando a distancia de forma sencilla:

  • Tienes que encender tu televisor;
  • A continuación, en una secuencia clara, haga clic en el botón Mute + botón Update – botón Update + botón Update.

Para tener el mismo acceso en el concentrador y seguir utilizando el televisor, puede restaurar el código de fábrica (para los televisores montados hasta 2012, es el mismo 0000 por defecto). Es necesario encontrar el botón del mando a distancia EXIT, mantenerlo pulsado y mantenerlo durante al menos diez segundos.

Para los modelos más nuevos, a partir de 2012, el procedimiento de restablecimiento de la contraseña de usuario se realiza pulsando los botones en la secuencia Mute, 8, 2, 4, Power (botón de encendido). Pulse los botones rápidamente.

Cuando no siempre es una contraseña

Antes de desbloquear un televisor Samsung, para poder ver programas de televisión con tecnología Smart, es necesario averiguar la causa exacta del inconveniente respondiendo a la pregunta: «¿Sé realmente por qué se produjo el problema?».

Los matices principales:

  • Sin el mando a distancia de la TV Smart TV no se puede restablecer nada. Si está defectuoso o se ha perdido, debe empezar a comprar un nuevo mando a distancia;
  • Si cada vez después de apagar el Smart TV, los ajustes de los canales se pierden, entonces se trata del firmware y necesita ser actualizado;
  • Puede comprobar el funcionamiento del mando usando una cámara normal del teléfono, manteniendo cualquier botón del mando y dirigiéndolo a la cámara del teléfono, si hay un flash en la foto, significa que el mando está bien, y si el televisor no responde a él, debe llamar al asistente.

En raras ocasiones, puede ser necesario restablecer la configuración del televisor LCD a los valores predeterminados de fábrica o «por defecto«. Esto se puede hacer mediante el restablecimiento con el mando a distancia.

Básicamente, en todos los televisores modernos Samsung, el restablecimiento es el mismo. Lo único que puede diferir son algunos de los nombres de los elementos de configuración del menú.

Considere el proceso de restablecimiento de los ajustes a la configuración de fábrica en el ejemplo de una serie de TV Samsung D

Con el mando a distancia vaya a la sección de TV. Para ello, pulse la tecla «EXIT» del mando a distancia. Manténgala pulsada durante 7-10 segundos.

Después de mantener la tecla, aparecerá una nueva ventana. Vea la foto de abajo.

En la ventana que se abre, puedes restaurar todos los ajustes por defecto, tanto el menú general del televisor, como los ajustes de Smart TV y Smart Hub. Para ello, basta con hacer clic y confirmar el botón «OK«.

En algunos modelos de la serie F, H de Samsung esta tecla no funciona. Por lo tanto, los propietarios de televisores LCD en esta serie, con el fin de restablecer la configuración de los ajustes de fábrica, tendrá que hacer las siguientes manipulaciones.

Es necesario pulsar el botón «MENÚ» del mando a distancia del televisor Samsung e ir a la sección «Soporte» del menú.,

A continuación, seleccione el menú de la subsección «Autodiagnóstico«.

A continuación, seleccione la opción de menú «Reiniciar«. Deberá introducir su código de seguridad PIN. El valor por defecto es 0000. Aparecerá una ventana con una advertencia sobre el restablecimiento. Estamos de acuerdo con él y pulsamos la tecla programable ««.

En la serie D de TV hay una opción similar.

También pulsamos la tecla «MENÚ» del mando a distancia. Luego vamos a la sección del menú «Sistema«. Vamos a la subsección «Plug & Play«.

Pulse la tecla «OK«. En la ventana que aparece, introduzca el código de seguridad PIN. La configuración se restablece automáticamente a los ajustes de fábrica.

Después de eso, será posible volver a sintonizar el televisor desde la configuración de la hora, el país, los ajustes de los canales de televisión, vídeo, audio y otros.

El siguiente paso para restablecer los ajustes de fábrica es cambiar a Smart Hub. Pulse el botón «SMART» en el mando a distancia.

A continuación, seleccione la sección de ajustes pulsando la tecla azul del mando a distancia. Vea la foto de abajo.

Reinicie el Smart TV. Después de reiniciar, podrá ver que todos los widgets instalados anteriormente por usted se han eliminado.

Si ahora intenta iniciar sesión con la cuenta «Desarrollar«, verá una ventana que le indicará que deberá volver a crear esa cuenta. Al hacerlo, tendrá que volver a aceptar los términos del acuerdo de servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *